La Bundesliga es un torneo que ha cobrado competitividad en los últimos años, a pesar del claro dominio del Bayern Munich. Varios futbolistas han optado por mudarse a la liga alemana para potenciar sus carreras o incluso remontarlas tras no tener continuidad en sus antiguos equipos.

Uno de estos casos es el de Paco Alcácer, quién jugará en el Borussia Dortmund a préstamo por un año con una opción de compra de 23 millones de euros y con la posibilidad de que sean 5 millones más, si se cumplen algunos objetivos. El acuerdo se cerró rápidamente y los bávaros abonarán 2.5 millones de euros por la cesión, que, además incluirá una plusvalía del 5% a favor del Barcelona, si es que los alemanes deciden comprarlo y venderlo en un futuro.

Luego de confirmarse su partida al fútbol alemán, Alcácer realizó sus primeras declaraciones como jugador del Dortmund: “Estoy muy feliz esperando este nuevo desafío en la Bundesliga. El BVB es especial con estos aficionados tan increíbles. Esto también es especial para mí. La Südtribune tiene algo mágico para cada jugador“, expresó el ya ex delantero del Barcelona (50 partidos, 15 goles) en diálogo con el diario Bild.

No obstante, el Borussia Dortmund anunció la llega del delantero de una manera muy particular y creativa en las redes sociales, que deja en evidencia como la tecnología avanza e incide directamente en el mundo del fútbol: