Luego de 18 largos años, una gran historia de amor llegó a su fin. Daniele De Rossi anunció que dejará de ser jugador de Roma, la única camiseta que vistió en toda su carrera. Se despedirá en el partido que su equipo jugará como local contra Parma, el 26 de mayo, en la última fecha de la Serie A 2018-19.

La noticia la dio a conocer la propia institución a través de un comunicado oficial, donde expresó: “Daniele De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época en la Roma”. A lo que el presidente Jim Pallotta agregó: “Vamos todos a derramar lágrimas cuando vista por última vez esta camiseta contra Parma, pero respetamos sus ganas de prolongar su carrera, cuando está cerca de cumplir 36 años, aunque sea lejos de Roma”.

El capitán y referente de 35 años dirá adiós luego de 615 partidos y 63 gritos de gol con la Giallorossi. Con el conjunto capitalino ganó dos Copas de Italia (2007 y 2008) y la Supercopa de Italia en 2007. Además, fue campeón del Mundo con la Selección de Italia en 2006. No tiene la intención de colgar los botines aún, por lo que habrá que ver qué le depara el futuro.

Repasá el comunicado oficial que compartió el club: