Según la señal Milan Channel, Mario Balotelli estaría a un paso de sumarse al Liverpool inglés, en una cifra que rondaría los 20 millones de euros. Super Mario aseguró vivir sus últimas jornadas en el elenco italiano.

El rumor fue confirmado por la señal Milan Channel, perteneciente a la cadena Mediaset y propiedad de Silvio Berlusconi. El excéntrico Balotelli arribaría en las próximas horas a su nuevo club de destino: Liverpool. Tanto la institución italiana, como su par inglés, habrían cerrado el traspaso en una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Justamente fue el mismo jugador, quien aseguró su partida. “Es mi última jornada en Milanello”, aseguró el delantero en declaraciones a los medios, haciendo alusión a la ciudad deportiva que posee el Milán. Varios medios italianos apuntaron que el agente de Balotelli, Mino Raiola, se encontraba en Inglaterra negociando su llegada al elenco de Merseyside. Además, trascendió que dicho representante se abocó a destrabar el fichaje de Manolas del Olympiakos, en favor del Arsenal de Londres.

En un principio circuló la versión que Liverpool solamente accedería a los servicios del delantero a través de una cesión, pero la entidad el AC Milan no se mostró conforme con tal medida, por lo que en las últimas horas habrían acordado una cifra tal que permitiría el arribo del polémico jugador.

Sin embargo, el día miércoles, autoridades del club italiano desmintieron cualquier oferta: “Por el momento no hay ninguna oferta recibida desde el Liverpool por Balotelli, así que no hay negociación, el mercado termina el 1 de setiembre, vamos a ver qué sucede”, aseguró el directivo Adriano Galliani.

Mario Balotelli vivió tres temporadas en el fútbol inglés (2010-2013). Militó en el Manchester City, destacando más por sus actos extrafutbolísticos que por sus acciones dentro del campo de juego. Aunque, sin dudas, su llegada a Liverpool sería de mucha ayuda para Brendan Rodgers, entrenador de los Reds, tras la sensible baja de Luis Suárez al Barcelona.

Foto: Mundo Deportivo