Marcelo Bielsa sigue revolucionando al Olympique de Marsella. Los medios locales se mostraron sorprendidos por el nivel de obsesión del DT argentino, quien para no perderse detalle instaló un sistema de DVD que costó 20.000 euros. No lo conocen aún.

Otra “locura” más del Loco y van. Una vez más Marcelo Bielsa demostró ser alguien más que apasionado por su trabajo como técnico. Indudablemente sólo podemos hablar de amor, aunque quizás sea tal obsesivo tal sentimiento que está a punto de rozar lo insano. Esta vez, el rosarino exigió y contrató un sistema de DVD que le costó al Olympique de Marsella unos 20.000 euros, pero que lo posicionó en tal sentido a la altura de los mejores conjuntos del mundo. Claro que para “sacarle el juego” se debe contar con alguien idóneo y lógicamente Bielsa ha sabido demostrar tal condición.

La prensa gala se mostró asombrada por el desempeño del exitoso DT argentino ni bien arribó a suelo francés. Cada paso del Olympique es seguido bien de cerca por los micrófonos y cámaras. En tal sentido, el sitio RMC Sport publicó un informe al que tituló “La verdad del método Bielsa”, en el que describe la labor del técnico argentino.

Destaca el asombro de los mismos jugadores del club: “Los jugadores tienen una fórmula de algo nunca visto. El entrenador es minucioso, detallista y analiza todo. Cada amistoso lo analiza más de 12 veces. Y para ayudarlo hay un sistema de video que usan los clubes más grandes de Europa y que costó más de 20 mil euros. Están trabajando como se hace en Manchester United y Arsenal, explicó una fuente cercana al club”, dejando en claro que no conocen a ciencia cierta al Loco.

Dicho sistema permite trabajar varios aspectos del juego y, entre otras funciones, elabora un seguimiento particular de cada uno de los protagonistas. “Los jugadores cotidianamente miran videos de otros clubes o de ellos mismos. Después de los partidos, cada uno recibe un DVD con sus jugadas personales. El sistema que pidió Bielsa sirve para que los futbolistas sepan cuántos pases le dieron a cada compañero y así saber las preferencias personales. Gracias a ese nuevo sistema pudieron grabar cientos de horas de prácticas y de partidos”.

Además remarca la incorporación de la tecnología cotidiana al trabajo. “El uso de las tablets táctiles es algo nuevo que le sirve a Bielsa y sus asistentes para mostrarles a los jugadores lo que pueden mejorar. Con esta tabletas se hacen trabajos específicos”.

Pa finalizar con una reflexión más que cierta sobre el destacado conductor. “Conclusión: Bielsa muestra el gusto por el esfuerzo y el uso de las nuevas tecnologías. Al final, el Loco no es tan loco como podría parecer”.

Foto: Clarín