Borussia Dortmund ganó el primer asalto de su enfrentamiento con Paris Saint-Germain correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League. En un partido que contó con ocasiones para ambos conjuntos, los teutones fueron superiores a un adversario que encontró ocasiones aisladas en los pies de su poderío ofensivo.

Durante la primera mitad, la pelota fue manejada por los dirigidos por Thomas Tuchel, pero las chances más claras fueron para el local, quien por medio de Jadon Sancho casi abrió el marcador en dos oportunidades, y en una de ellas fue exigido el costarricense Keylor Navas.

Tras el intervalo fue Kylian Mbappé quien casi anotó el primer tanto del partido, luego de una buena combinación con Neymar. Pero una buena intervención de Bürki le ahogó el grito de gol al francés. Sin embargo a los 69’, Erling Haaland aprovechó un rebote dentro del área para adelantar al cuadro alemán. Tan sólo seis minutos después llegó el empate parisino en los pies del 10 brasileño, luego de una gran jugada individual de Mbappé.

La reacción del elenco amarillo no tardaría en llegar. Haaland ratificó su estado de gracia con un disparo a la escuadra inatajable para Navas. Así, el atacante escandinavo alcanzó su décimo gol en la presente edición con apenas siete partidos.

La revancha se llevará a cabo el 11 de marzo en el Parc des Princes, y los galos no podrán contar con el belga Thomas Meunier y el italiano Marco Verratti por acumulación de tarjetas.