Diego Simeone consideró como positiva la presencia del videoarbitraje (VAR) en el fútbol ya que permite mayor claridad, despegándose así de las críticas a Real Madrid. “No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, recalcó en la previa de la visita del Atlético a Celta.

Asimismo remarcó la herramienta es vital porque complementa la tarea del árbitro principal, quien muchas veces padece la velocidad propia del juego: “El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro está en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos… Así, más claro imposible”.

Por último aseguró que dentro del área, donde se definen los partidos, el VAR es vital y complementa lo que el ojo no ve: “Ahora nos queda claro cuando es ‘offside’, cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos”.