Por los octavos de final de la UEFA Champions League se enfrentaron Manchester City, con Agüero desde el arranque, y Mónaco que tuvo a Falcao. En la previa se presentaba un partido muy parejo entre el equipo de Guardiola y el puntero de la liga francesa.

Se esperaba mucho de ambos y así fue. A los 26 minutos de la primera etapa, el equipo inglés tocó la pelota, tal como pregona Guardiola, hasta adentro del arco. Luego de una excelente jugada de Silva, el británico Sterling estampó el 1 a 0 parcial.

A los 6 minutos de la apertura del marcador, el Tigre iba a rugir por primera vez. Tras un excelente centro se tiró en paloma y le rompió el arco a Caballero con su cabeza. De inmediato un pelotazo atrás de la defensa ciudadana le llegó a Lottin quién, con su pierna derecha, fusiló al arquero argentino y puso la victoria parcial para el equipo visitante.

Así terminó la primera etapa, con Mónaco 2–1 arriba. Ni bien inició la segunda etapa Falcao cayó el área y el árbitro español cobró penal y amonestó a Nicolás Otamendi. Fue de nuevo el nacido en Santa Marta pero, ésta vez, el duelo lo ganó el exarquero de Boca. Evitó el penal y que el visitante estire la ventaja.

De inmediato, y sin darle respiro a los espectadores, Aguero recibió la pelota y pateó fuerte contra el arquero que tuvo una floja respuesta y no pudo evitar que el balón ingrese. 2 a 2 y mucho tiempo por delante. Sin embargo, el colombiano estaba inspirado y en una contra se fue mano a mano contra Willy Caballero y se la picó sutilmente. 61 minutos y 3 a 2 para el equipo rojo y blanco.

Diez minutos más tarde, Silva pateó un córner y el Kun le pegó de volea como venía. Nada que hacer para el portero. Con 19 minutos por delante el City ponía el 3 a 3 parcial. Pero cuando parecía que todo terminaría así el local se encontró con otro tanto. Ésta vez fue Stones, quién capturó un rebote adentro del área chica y marcó el 4 a 3.

A ocho minutos del final el equipo de Pep volvió a tocar la pelota como en el primer gol. Pero ésta vez no fue Sterling quién envió la pelota al fondo de la red, sino Sané. 5 a 3 final para Manchester City en una llave que, como el mismo Falcao dijo, está abierta y habrá que aguardar a la vuelta para definir quién clasifica a los cuartos de final.

Mira el resumen del Manchester City 5 Mónaco 3

https://www.youtube.com/watch?v=19-Q9Ts2L2U