El volante inglés de 36 años acordó su llegada al Manchester City, en condición de cedido y hasta final de año. El ex Chelsea se sumará el miércoles a su nuevo equipo, con vistas a incorporarse en 2015 al New York City de la MLS.

En una imagen que parece irrisoria aún, Frank Lampard vestirá otra camiseta diferente a la del Chelsea inglés. Tras 13 años en el conjunto de Londres, el talentoso volante se sumará esta semana a los entrenamientos del Manchester City, club al que arriba cedido de la franquicia New York City posibilitado por el capital común que une a ambas instituciones.

“Frank empezará a trabajar (en Nueva York) en enero, la temporada de la MLS empieza en marzo. Por lo que a partir del miércoles, trabajará con nuestro equipo y jugará con nosotros”, afirmó Manuel Pellegrini, técnico de los Citizens, una vez concluido el partido amistoso ante el Olympiakos, con triunfo helénico en los penales.

Asimismo destacó la importancia de sumar a quien fue internacional con los Tres Leones en 106 ocasiones: “Intentará ganarse el puesto. Sabe que este es un buen equipo y que hay muchos jugadores en su puesto. Tenemos que jugar muchos partidos, sobre todo con la Liga de Campeones, (Lampard) es por tanto muy importante para el equipo”.

Frankie llegó al City motivado por el capital económico en común que une a ambas instituciones, ya que las dos son prioridad del la empresa Mansour, perteneciente al jeque de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Misma situación se da con el Melbourne City de Australia, equipo que Lampard desestimó según confirmó el periódico británico “The Guardian”. Donde sí fue presentado David Villa, aunque tan sólo disputará un par de encuentros oficiales.

Foto: lafm.com.co