Si bien el Bayer Leverkusen invirtió una gran cantidad de dinero en el mediocampista surgido de River, Exequiel Palacios, quien tenía chances de debutar el próximo domingo a las 14.00 ante Paderdorn por la fecha 18 de la Bundesliga. Su presentación oficial deberá esperar debido a que tiene que cumplir con tres fechas de sanción.

Palacios acumula de River tres fechas de sanción: una correspondiente a la expulsión en final de la Libertadores ante Flamengo y otras dos que corresponden a la roja que le sacó Patricio Loustau en la derrota ante San Lorenzo por 1-0 en la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El reglamento estipula que las sanciones en torneos internacionales (Libertadores) deben cumplirse en torneos internacionales (Europa League) y la de locales (Superliga) en locales (Bundesliga). Por lo cual Palacios tampoco estará disponible en los partidos ante Düsseldorf y Hoffenheim. De esta manera su debut podría darse recién el sábado 8 de febrero cuando el Leverkusen enfrente a Borussia Dortmund.