Socios durante la época más brillante de la historia de Barcelona y ex compañeros en el campo de juego, ambos pudieron haberse reencontrado en Bayern Munich, pero el histórico mediocampista culé rechazó la oferta del DT.

Se trata de dos de los ídolos más grandes de la historia del club catalán, ambos han conseguido títulos y vivido épocas doradas. Consciente de ello y de lo importante que fue Xavi Hernandez en el esquema futbolístico ideado por Guardiola, este último le habría acercado una oferta para sumarse a su Bayern Munich, pero el volante campeón del mundo en Sudáfrica 2010 declinó el ofrecimiento.

Sorprende que el talenso creatuvo no haya accedido a la petición del hombre que fue estratega del mejor equipo blaugrana. ¿El motivo?: No estaba dispuesto a fichar por un rival directo de Europa de Barcelona. Pocos jugadores tan identificados con sus colores quedan en el mundo como Xavi.

Guardiola no fue el único, otro ex técnico culé, Louis Van Gaal, intentó seducirlo para sumarse a su nuevo y pomposo Manchester United, pero no lo logró. Nada ni nadie pudo arrancarle a Xavi el azul y rojo de su corazón. Aceptó formar parte del equipo de Luis Enrique por una temporada más, aún perdiendo protagonismo en el once inicial frente a las nuevas contrataciones que realizó el equipo.

De 2015 en adelante, su futuro se encontraría en alguna liga de menor exigencia competitiva (como la MLS o el fútbol árabe) que le ofrezca un modesto contrato multimillonario.

Foto: Mundo Deportivo