El defensor de la Selección Argentina se convirtió en nuevo jugador del Manchester United, que desembolsó al Sporting Lisboa 20 millones de euros más la cesión del portugués Nani por el lapso de una temporada.

Manchester United busca alzarse con todo lo que se presente en la vigente campaña. Para ello, y luego de la caída ante Swansea en su debut en la Premier, ha anunciado otro refuerzo para sus revitalizadas filas: Marcos Rojo. El defensor del Sporting Lisboa llega a Old Trafford tras un tira y afloje que le valió ser sancionado por el club luso, institución que prescindió de sus servicios a cambio de 20 millones de euros más el regreso del portugués Nani, hijo pródigo que actuará por un año.

Louis Van Gaal sigue llevando a cabo la puesta a punto de la escuadra roja de Manchester. Equipo que en las últimas horas anunció la llegada del defensor argentino Marcos Rojo, de 24 años, quien luchará por un lugar en los Diablos Rojos. El oriundo de La Plata fue buscado por Southampton y Liverpool en un primer momento, pero fue el elenco más ganador de la Premier League quien se ha adueñado de sus servicios. En la negociación se incluyó la salida del extremo portugués Nani, quien retornará al Sporting Lisboa por un año y en condición de cedido, tras su marcha del conjunto luso en 2007.

“Es un sueño jugar en el Manchester United. Será una linda experiencia. Espero poder adaptarme rápido al estilo de juego. Cuando estábamos en Estudiantes, (Juan Sebastián) Verón me hablaba mucho del club”, aseguró el propio jugador en declaraciones a Radio Continental.

Rojo tendrá por delante a Luke Shaw, joven promesa inglesa y por la que su nuevo club ha desembolsado 37 millones de euros, pero quien se encuentra momentáneamente de baja por una lesión en el tendón de la corva. Sin dudas el gran mundial del lateral de la Selección Argentina, ha influido mucho en su arribo a Inglaterra. Será cuestión de días para conocer si Ángel Di María arribará y se convertirá en su nuevo compañero de equipo.

Foto: futbolizados.com