Gabriel Mercado se convirtió en valor importante de Sevilla desde su polifuncionalidad. Llegado en el verano de 2016, de la mano de Jorge Sampaoli, su vínculo está por expirar y el exjugador de River no conoce cuál será el camino a seguir.

“No recibí ningún tipo de contacto de Sevilla. Yo quiero seguir, pero no me llamaron. Veremos si seguimos juntos o mi camino seguirá por otro lado. Si me preguntas a mí te digo que estoy muy a gusto. Pero no depende de mí, depende de otra gente”, explicó el defensor al programa Onda Cero.

El vínculo que une a Mercado con el equipo andaluz termina el 30 de junio y en apenas cuatro días, desde el 1 de enero, se puede considerar agente libre para firmar por el club que desee.

Este año suma 10 encuentros en Liga en los que ha marcado un gol y también se anotó en Europa League, además de dejar atrás su lesión en el brazo en tiempo récord. En este panorama si Sevilla desea dejarlo ir su antiguo protector, Jorge Sampaoli, lo quiere para encarar su nuevo proyecto en Santos de Brasil.