Hace poco más de un año la Casa Blanca desembolsaba 45 millones de euros para quedarse con una de las mayores esperanzas de Brasil. Hoy, tras sumar experiencia en Flamengo, el joven Vinicius Junior saltó al campo como madridista.

A los 18 años el joven delantero que fue figura y campeón en los Sudamericanos Sub 15 (2015) y Sub 17 (2017) fue presentado ante los periodistas de la mano del presidente Florentino Pérez: “Una de las claves para conquistar el futuro es apostar por el talento de los jóvenes que desean ser los mejores del mundo, por eso intensificamos la búsqueda de estos jóvenes que pueden convertirse en los grandes referentes de este deporte” anunció el dirigente.

Acto seguido cedió la palabra a quien consideró “uno de los grandes de este nuevo tiempo”, con un primer contacto como Merengue donde brindó sus sensaciones: “Es la mayor oportunidad que un jugador de fútbol puede tener, me voy a sacrificar mucho para demostrar que merezco esta oportunidad. Vengo de una familia muy sencilla y me han enseñado muchos valores, ahora he llegado al mejor club del mundo con solo 18 años, enseñaré que estoy listo para jugar al míster y compañeros. Sé que la adaptación no va a ser fácil pero estoy listo. Agradezco a Florentino, a José Ángel Sánchez y Juni Calafat. Agradezco a mi familia por lo que ha hecho por mí y por mi sueño, no les voy a decepcionar. Afortunadamente pude escoger entre los grandes pero elegí el mejor del mundo. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Hala Madrid”, disparó.

Asimismo el juvenil remarcó que permanecerá junto al primer equipo, pudiendo alternar algunos cotejos en la filial de Catilla. Desde la vocación y el trabajo Vinicius deslizó el anhelo de coincidir con Neymar, nombre que siempre sueña en el Merengue: “Es mi ídolo, es alguien a quien sigo muy de cerca. Tengo el sueño de jugar con Neymar y si Dios quiere jugaré con él en la selección brasileña”.

Previo al salto al campo aseveró la calidad con la que cuenta el plantel blanco. “Quedan muchos jugadores por llegar que son los mejores y quiero jugar con ellos y poder ayudar”, sostuvo.

Ya en el césped del Bernabéu, el exastro brasileño Ronaldo presentó a su compatriota con la misma camiseta blanca con la que supo brillar. “Eres la mayor esperanza del fútbol de Brasil. Llegas a una casa espectacular, fue donde más feliz fui jugando al fútbol. Es el mejor lugar donde puedes estar”, sintetizó ante la presencia de 3500 personas que se dieron cita.

La era de Vinicius Junior en Real Madrid quedó formalmente inaugurada. Ahora, con apenas 18 años intentará abrirse camino en un ámbito grandioso pero igualmente feroz.