Marcelo Bielsa dejó una huella en Leeds en estas dos temporadas en el equipo. Luego de un primer año donde se escapó por nada el objetivo en esta campaña 2019/2020 el equipo logró el ascenso desplegando un gran fútbol y 16 años después retornó a la Premier League.

Todavía hay indecisión sobre su futuro pero el presidente de la institución, el italiano Andrea Radrizzani, se mostró seguro de su continuidad al recalcar que el Loco “cambio la cultura” de un conjunto que supo ser gran protagonista del fútbol grande deI Inglaterra.

“Tuvimos que establecer una cultura basada en el trabajo, el sacrificio y el juego de fútbol hermoso. Creo que hemos logrado todos estos objetivos con él. Estoy encantado con su trabajo y muy agradecido por su actuación. Bielsa es perfecto para Leeds”, apuntó Radrizzani al periódico deportivo L’Equipe de Francia.

Además, el máximo dirigente de Leeds remarcó que el mérito extra de conseguir el ascenso fue hacerlo con un fútbol de calidad: “Bielsa logró algo grande, no sólo en el resultado sino también en el estilo de juego. Número de oportunidades, posesión, fuimos primeros en todas las estadísticas y estuvimos en la cima de este campeonato en dos temporadas y en esta ascendimos”.

Para finalizar Radrizzani le pidió al rosarino que cuide su salud ya que debe continuar su obra en la Premier: “También le deseo un buen descanso porque tiene 65 años, ya no es muy joven, y necesita recuperarse para guiarnos en nuestro próximo capítulo en la Premier”, cerró.