Lo que comenzó como un simple rumor cada vez toma más fuerza. Al parecer, el grupo empresario Qatar Sports Investments, propietario del PSG, estaría pensando en extender sus fronteras futbolísticas. Así lo afirman tanto L’Equipe como Il Corriere dello Sport, dos de los medios deportivos más importantes de Francia e Italia.

Luego de transformar al PSG en uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente, el grupo empresario qatarí encabezado por Nasser Al-Khelaïfi estaría pensando en desembarcar en la Serie A. Todos sus cañones apuntan a la Roma, aunque su presidente James Pallotta niega rotundamente que esto vaya a prosperar. Ni siquiera por la suculenta suma de 400 millones de euros que manejan los medios italianos.

Vale la pena recordar que la UEFA impide que dos clubes del mismo propietario participen en un mismo torneo y eso sería un problema a la hora de disputar, por ejemplo, la Champions League. Es por eso que el QSI deberá ajustarse primero a las normativas impuestas por los órganos reguladores y estudiar la viabilidad de su megaproyecto.