Después de varios días de rumores e idas y vueltas, se confirmó quién será el reemplazante de Bastian Schweinsteiger en Bayern Munich. Arturo Vidal, chileno que tuvo una gran temporada en Juventus, volverá a Alemania para vestir la camiseta del equipo bávaro a cambio de 35 millones de euros. En los próximos días, firmará su contrato y será presentado oficialmente.

El 2015 de Arturo Vidal es un año que el chileno difícilmente pueda olvidar. Con Juventus, a pesar de quedarse en la puerta de título en Champions League tras perder la final con Barcelona, consiguió ganar la Serie A y la Copa Italia. Al volver a su país para disputar la Copa América, se vio envuelto en un escándalo tras chocar con su Ferrari alcoholizado tras un día libre en el casino. Sin embargo, esa piedra en el camino no detuvo a “El Rey” de ser una pieza clave del equipo de Sampaoli que se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia. Su llegada a Bayern Munich para reemplazar a una leyenda del club es un capítulo más del gran momento del ex jugador de Colo-Colo.

El pase de Bastian Schweinsteiger a Manchester United dejó vacante una pieza clave del equipo de Pep Guardiola, entrenador que se caracteriza por hacer del mediocampo un arma letal. Vidal deberá afrontar en el enorme desafío de ponerse en los zapatos de Schweini y seguir el camino táctico de un equipo que no flaquea en ninguna línea del campo.

Quien sin dudas tiene mucho recambio por hacer es Juventus. La salida de Arturo Vidal se agrega a las de Pirlo y Tévez, que también fueron importantes para la gran temporada de la Vecchia Signora. El reemplazante del chileno ya llegó hace algunas semanas a Turín y es Samir Khedira, alemán proveniente de Real Madrid. El paso de Vidal por Juventus se cierra con 171 partidos disputados, 48 goles  y 24 asistencias.