Luego de revisar el caso desde el TAS dieron lugar al pedido de PSG para modificar la pena sobre Neymar por haber insultado a un árbitro en un partido de la Liga de Campeones de la temporada pasada.

“En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible”, comunicó el TAS.

En su momento la Comisión de Disciplina de la UEFA había dispuesto tres partidos de sanción al jugador brasileño por insultar al árbitro alemán Ulrich Haas. Y si bien Neymar estaba lesionado en ese partido utilizó las redes sociales para apuntar al cuerpo arbitral por un penal que derivó en la eliminación de su equipo a manos de los Diablos Rojos.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda”, escribió aquella vez Neymar.