El sábado, en Milán, se llevará a cabo un duelo que paralizará a todo el mundo futbolero: en el césped se cruzarán la Casa Blanca y el Colchonero, dos rivales de toda la vida que medirán fuerzas para saber quien alza la Orejona. En la previa, el exquisito exjugador francés y hoy entrenador de Real Madrid se refirió a las sensaciones que le genera la final.

“La presión es parte del trabajo. También la tenía como jugador, pero creo que de entrenador es mayor. En una final puede pasar de todo. Creo que llegamos bien, en forma. Cristiano Ronaldo no va a tener problemas. Sólo no jugó el sábado por precaución”, sintetizó el galo en la sala de prensa de Valdebebas, donde se encuentra el entrenamiento de la Casa Blanca.

Además, quien busca su primer título grande justamente en su temporada debut, no dudo en reconocer la capacidad de Diego Simeone al frente de la conducción del Aleti: “Tiene todo lo que debe tener un director técnico. Conoce muy bien a sus jugadores y cómo hay que armar un equipo. Atlético de Madrid no sólo defiende bien, es un conjunto completo. También puede meterte en dificultades jugando”, afirmó brindando un panorama sobre el duro rival que enfrentará en Milán.

Asimismo Zizou reconoció que necesita más rodaje en la conducción técnica, un cargo en el que debutó en forma oficial el 4 de enero tras la destitución de Rafael Benítez: “Me queda mucho por aprender, y la ilusión que tengo por hacerlo es tremenda. Me queda mucho por delante para ser un técnico, cómo decirlo, importante”, se sinceró.