La temporada en Europa va llegando a su fin y muchas copas y ligas ya conocieron a su campeón. Hace algunas horas, en Inglaterra se disputó la final de la FA Cup y allí, Arsenal pudo vencer a Chelsea para quedarse con un nuevo título. Esta coronación tuvo cierto impacto en el país ya que los “Gunners” tienen en su plantel al argentino Emiliano Martínez.

Tras la lesión del alemán Bernd Leno, le llegó la oportunidad a “Dibu” quien tuvo que batallar muchísimo para ocupar un lugar en el equipo de Mikel Arteta. El arquero brindó su testimonio en Radio La Red y recordó sus primeros pasos en el fútbol, puntualizando en su formación por Independiente de Avellaneda.

Martínez tuvo sus inicios en el Rojo y si bien atraviesa un buen presente en el Viejo Continente, no desestimó algún llamado desde el conjunto de Lucas Pusineri: “Nunca descartaría volver a Independiente porque me formó como arquero pero no puedo prometer nada. Si uno vuelve tiene que ser para hacer la diferencia, no puedo volver a los 35 años. Hoy mi carrera está en ascenso en Europa”.

“Santoro es como la madre que le enseña a caminar a un hijo. Él me enseñó la base que tiene que tener un arquero y con el Ruso Rodríguez y Ustari aprendí a patear mejor la pelota, nosotros queríamos ser como ellos”, agregó el guardametas de la institución londinense.

“No pensaba irme joven, quería jugar en la primera de Independiente e irme a Europa. Se dio como se dio, no pude decirle que no al Arsenal, fue con mucho esfuerzo consolidarse. Competís con arquero de primer nivel, fue de tanto alto rendimiento que crecí con ellos”, concluyó.