Tras el anuncio oficial que une a Quique Setién con Barcelona al nominarlo como nuevo entrenador del conjunto culé, este martes el ex Betis se probó el buzo y se puso a las órdenes de sus dirigidos.

A primera hora arribó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y coincidió brevemente con el técnico saliente, Ernesto Valverde, quien pasó a recoger pertenencias y despedirse del plantel. Al menos desde el club, en la única despedida oficial, lo saludaron con un “gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”.

Por su parte, Setién tuvo palabras de agradecimiento y remarcó el orgulloso de coincidir con una plantilla rica donde considera la figura de Messi como vital: “Es un placer coincidir con Messi. No he visto un jugador como él en toda la historia. Hace diez años que mantiene este nivel y no sé si Pelé tuvo la continuidad que tiene él, es un lujo”, sostuvo.

El primer partido será ante Granada, el próximo domingo en el Camp Nou, y pese a debutar sabe que no debe relajarse ya que a Valverde no lo salvaron las dos Ligas consecutivas (2017/18 y 2018/19), la Copa del Rey 2017/18, la Supercopa de España 2018 ni el 67% de victorias al mando del blaugrana.