A partir del jueves 11 de junio volverá la actividad futbolera en España, tras el parate del coronavirus y como norma general será sin público pese al deseo del mandatario de Las Palmas, lo que generó un revuelo que fue contestado por las autoridades.

Desde el Consejo Superior de Deportes echaron por tierra cualquier posibilidad de contar con hinchas en las canchas pese a que los de Islas Canarias avanzan a una nueva etapa de aislamiento: “Es imposible que haya público en algunos estadios y en otros no”.

En este sentido se refirió Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, en diálogo con la cadena SER: “Es imposible. No se puede ir a los estadios, el acuerdo con la Liga fue reanudar a puertas cerradas y así será. Se hará responsable quien haya contribuido a generar confusión. Todos debemos lanzar el mismo mensaje y si no estamos en la misma fase de desescalada es radicalmente imposible que haya público en unos estadios y en otros no”.

Por último, tampoco quiso aventurar con la presencia del público, pensando en el inicio de la próxima temporada en septiembre: “Ante la duda seamos prudentes. Hay que pensar en la gente que se moviliza en un partido y que existe vinculación de los espectáculos masivos con la epidemia. No hay que anticipar demasiado”.