Al aterrizar con la selección chilena en Miami, Estados Unidos, de cara a la doble fecha FIFA, el volante fue consultado sobre el momento que atraviesa en el blaugrana y donde sobresalen sus pocos minutos de juego.

“Estoy bien físicamente, muy bien y contento. También feliz, en los últimos partidos he estado un poco molesto pero es así, vamos a seguir luchando, vienen muchos partidos importantes ahora, recién empieza la temporada y espero ser titular”, apuntó quien verá acción en los amistosos ante Perú y México.

Los pocos minutos que disputó ante Tottenham, por Champions, y su ausencia en el duelo de liga ante Valencia provocaron todo tipo de especulaciones que se acrecentaron cuando el volante subió un posteo en las redes sociales que rezaba “con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”.

Por ello Vidal aclaró la situación y desligó los hechos remarcando que sus cuestionamientos, en caso de existir, se dan cara a cara: “No era nada deportivo, después lo saqué para que la gente no empiece a especular, hay cosas que son personales, de chistes, que uno puede subir a las redes sociales y la gente la toma mal. Por eso lo cambié. Nada que ver con el Barcelona o con ninguna persona. Cuando tengo que decir algunas cosas lo digo a la cara”, aseveró.

El trabajo en la semana será la herramienta que deberá emplear Vidal si es que quiere pasar a formar parte del grupo estable titular para Valverde. En este sentido el exjugador del Bayern Munich apuntó ser “un jugador que siempre ha luchado, que he estado en los mejores equipos del mundo, que lo he ganado todo… y quiero seguir ganándolo todo con Barcelona”.