Lamentable desenlace encontró José Antonio Reyes, quien se desempeñaba en el Extremadura del ascenso español, al protagonizar un accidente en la autovía A.376, que une Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

“No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, anunció Sevilla en su cuenta oficial Twitter. El club andaluz fue la casa que formó a quien también pasó entre otros por Arsenal, Real Madrid y Atlético Madrid.

La Perla, apodo que se ganó por su talento con el que deslumbró muy joven, se convirtió en el jugador con menor edad en debutar con la camiseta de Sevilla a los 16 años. Además, tras su marcha a Inglaterra y el periplo posterior, volvió al club en 2012 para alzar tres títulos de Europa League.

En su carrera también alzó dos veces el mismo trofeo con el Aleti, una Copa Intertoto y una Supercopa europea. A nivel local en Inglaterra conquistó la Premier League, una Community Shield y una FA Cup con los Gunners. En el Bernabéu supo ganar La Liga en 2007, y en su paso por Benfica se adueño de la Copa de la Liga.

Además tuvo un lustro de acción su selección, donde en categorías formativas se hizo con el Europeo Sub 19, en una generación que años después nutrió las mejores páginas del fútbol español.