Mientras sigue la batalla contra la pandemia del coronavirus, en algunos países se desconoce el destino de algunas actividades, precisamente en el ámbito deportivo. Dadas las condiciones, en algunas ligas de Europa empezarán a tomar varias decisiones de cara al futuro y a partir de allí se dieron varios testimonios.

La Premier League es uno de los campeonatos que se encuentra en pausa y está a un paso de coronarse campeón. Sin embargo, en Inglaterra lanzaron algunas sugerencias y Rio Ferdinand, un histórico del Manchester United generó polémicas por sus dichos ya que el ex defensor de los Reds propuso que el actual torneo se elimine.

“Creo que la Premier League debería ser eliminada. Sé que hay muchos fanáticos del Liverpool que dicen, ‘Rio, dices eso porque jugaste en el Manchester United’. Pero no tiene nada que ver con eso, simplemente no veo una manera de terminar la temporada sin comprometer la salud. Es tan simple como eso”, indicó Ferdinand.

Luego, prosiguió: “Todas esas conversaciones sobre partidos en estadios vacíos … los jugadores estarán allí. ¿O a veces no son parte de la sociedad? Esto simplemente no sienta bien. También tendrá que haber personal de seguridad en los estadios, para que corran riesgos nuevamente. Se trata de la vida y la muerte. El fútbol no es tan importante. Todos amamos este juego, pero cuando surgen cosas como esta, siempre debes priorizar la salud de las personas”.