[VIDEO] Atlético Madrid se impuso como local ante el equipo de Tevez por 1-0. El conjunto del Cholo Simeone sumó sus primeros tres puntos en esta Champions League. El gol para el local lo hizo Arda Turán tras un centro de Juanfran.

El partido fue literalmente una batalla dentro del campo de juego. La parte táctica predominó durante los 90 minutos, donde las ocasiones de gol escasearon. El campeón de España, fiel a su estilo, presionó desde el primer minuto del partido, incomodando la salida del rival. Tampoco dejó que Arturo Vidal o Pogba pudieran agarrar la pelota libremente en el mediocampo para crear situaciones de peligro. Así, con poco juego, en el primer tiempo Atlético sólo inquietó una vez a Buffon con un disparo de Mario Mandzukic desde afuera del área.

En el segundo tiempo, el equipo español intentó jugar más lejos de su arco, ya que tenía la urgencia de sumar los tres puntos tras perder en su debut contra Olympiakos, de Grecia. El gol de Arda Turán llegó después de un centro de Juanfran. El turco se avivó y le ganó la delantera a su marcador, Stephan Lichtsteiner. Inmediatamente el entrenador Allegri, pasó de la línea de tres en defensa a plantar cuatro hombres, pero tampoco le dio resultado. Todas las jugadas que intentaron hilvanar los hombres de Juventus fueron despejadas por los dos grandes centrales que tiene el equipo del Cholo, Miranda y Godín.

El Grupo A quedó con sus cuatro equipos acumulando tres puntos. En la jornada tres, la próxima, el Atlético será local ante Malmo, mientras que Juventus visitará a Olympiakos.

El gol del triunfo de Atlético Madrid

Foto: Mundo Deportivo