La Viola es uno de los animadores del fútbol italiano. En plena pelea en las posiciones de privilegio, el equipo de Florencia abrochó dos refuerzos albiceleste, quienes llegan al club con poco rodaje en sus respectivos clubes.

El primero de ellos es Mauro Zárate, quien ya superó la revisión médica y firmó el contrato que lo une a la institución desde Gabriel Batistuta es amo y señor de los mejores recuerdos para los tifosi. El club italiano comunicó que pagó 2.1 millones de euros (unos 2.27 millones de dólares) por el pase del exfutbolista de Vélez Sársfield, de 28 años de edad.

Este será el tercer club de ese país en el que jugará uno de los integrantes de la nutrida dinastía de los Zárate, tras pasar por el Calcio entre 2008 y 2013, y habiendo vestido las camisetas de Lazio e Inter de Milán. Llega a Fiorentina tras una primera parte de la temporada en el West Ham inglés.

Además, el cuadro violeta confirmó el arribo de Tino Costa, volante cuyo pase pertenece a Spartak de Moscú pero que viene de militar en Genoa. En la segunda parte de 2015 perdió terreno en el equipo genovés por lo que llega con ganas de sumar más minutos.

Nacido en Las Flores, y con 31 años de edad, el volante tuvo un paso dilatado en el fútbol francés hasta recalar en Valencia de España, donde mostró su mejor versión entre 2010 y 2013. Su buen manejo y su buena pegada son sus mejores atributos.