Tras recibir a deportistas y representantes del Comité Olímpico Italiano, el Papa bendijo a la ciudad para que organice los Juegos de 2024. “Mis mejores deseos para su candidatura”, dijo. “Igual, no estaré ahí”, agregó sonriendo por sus 78 años.

Con su habitual sonrisa y simpatía, el Papa brindó su apoyo para que Roma albergue los Juegos Olímpicos de 2024. Si la capital italiana resultara elegida, volvería a ser anfitriona luego de la edición de 1960. “Mis mejores deseos para la candidatura de Roma para los Juegos de 2024”, auguró Francisco. “Igual, no estaré ahí”, agregó entre risas ante los deportistas y representantes del Comité Olímpico Italiano que lo visitaron por los 88 años que tendría en ese momento.

Si bien algunos medios italianos mencionaron la posibilidad de que algunas competencias, como el tiro al arco o el bádminton se disputen en la Plaza San Pedro o en los Jardines Vaticanos, el Sumo Pontífice no hizo referencia a que el Vaticano también pueda formar parte de la organización.

El Comité Olímpico Internacional tomará la decisión en la asamblea general de 2017 que se desarrollará en Lima, Perú. Otros países interesados son Alemania, Estados Unidos, Francia, Hungría, Turquía, Qatar y Sudáfrica.

Foto: diaadia.com.ar