El puesto de seleccionador de Países Bajos quedó vacante en virtud de la salida de Ronald Koeman rumbo a Barcelona. Sin embargo, esta tarde se confirmó la llegada de Frank de Boer como reemplazo oficial.

El exentrenador de Ajax, donde conquistó cuatro títulos entre 2010 y 2014, y que luego registró breves pasos por Inter (en donde duró once partidos) y Crystal Palace (echado luego de 77 días en el cargo) hasta recalar en Atlanta United, donde se desvinculó en julio pasado, firmará contrato en principio hasta mediados de 2021. En virtud del rendimiento en la próxima Eurocopa desde la Federación de Fútbol de ese país (KNVB) puede plantear la posibilidad de extender el vínculo hasta el Mundial Qatar 2022.

Así, De Boer se impuso a los otros dos candidatos: Frank Rijkaard, alejado por ahora del fútbol y Peter Bosz, quien seguirá en Bayer Leverkusen. De cara a los próximos partidos, ante México en un encuentro amistoso el 7 de octubre y frente a Bosnia e Italia, por la UEFA Nations League, la Naranja Mecánica tendrá nuevo conductor en el banco.