El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, además de restablecer un poco el interés perdido en la serie A, creó una serie de comparaciones con Ronaldo Nazario, exjugador del Inter de Milán entre 1997 y 2002, y del AC Milan del 2006 al 2008.

Sebastian Frey, guardameta galo que coincidió con el segundo máximo goleador de los mundiales en el cuadro neroazzurro, concedió unas palabras a La Gazzetta dello Sport, afirmando que Ronaldo estaba en un nivel superior al portugués: “¿Cristiano? El verdadero fenómeno era Ronaldo. Hoy Cristiano es un jugador top, pero Ronaldo estaba por encima. ¿Pero de verdad los niños de hoy no saben quién fue Ronaldo? Estoy tratando de explicárselo a mi hijo también”, sentenció.

Además el cancerbero francés afirmó que el Fenómeno marcó una generación: “En el 98 el Inter tuvo a los jugadores más fuertes del planeta. El Fenómeno ha marcado a una generación. Fue el primer jugador completo y nadie se ha parecido a él. Humanamente, además, un espectáculo: siempre hacía el regalo de Navidad a todos, incluidos los trabajadores del club”, finalizó.