No es final ponerle punto final a una relación perfecta: Diego Godín fue durante una década baluarte del mejor Aleti que se recuerde en la era actual. Ahora, los 33 años probará suerte en el Neroazzurro.

Entre lágrimas el defensor charrúa se despidió del Colchonero en una conferencia de prensa donde anunció su nuevo destino, donde arribará por tres años para ser el mejor pago del plantel: “Soy capitán en este equipo, hemos tenido muchísimas conversaciones, pero no llegamos a un acuerdo. Ya está. Se acaba un ciclo, el más bonito de mi vida y mi carrera. No es un club, ha sido mi familia, mi casa y mi forma de vivir”, aseguró emocionado.

Con una recordada liga en el bolsillo, además de una Copa del Rey y Supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopas de Europa, el ciclo de Godín al frente del equipo lo ha tenido todo. Su presencia en la saga se volvió una fija para Diego Simeone, quien apostó por el mando del capitán colchonero y terminó ganando con creces.

Por ello el presidente del Aleti, Enrique Cerezo, no pudo más que enaltecerlo y agradecerle por todo: “Has portado con orgullo el brazalete, has levantado al equipo en los malos momentos. Sabemos que contaremos con otro aficionado más en tí para apoyar al Atlético. El Atlético es tu familia, te lo digo de todo corazón”, expresó.