Gonzalo Higuaín, quien fue goleador y figura indiscutible del Calcio en la temporada pasada, estaría alejandose del Nápoles, club con el que tiene contrato hasta 2018 y le había ofrecido renovar por dos años -hasta 2020-. Su hermano y representante, Nicolás Higuaín, aseguró en radio Marca, que no “renovará porque el proyecto del Nápoles está muy por debajo de sus expectativas”.

“El presidente está en su derecho de remitirse a la cláusula de 94 millones, pero nosotros tenemos el derecho de no renovar contrato”, aseguró. “En mi opinión, entiendo que el proyecto no está a la altura de las circunstancias de Gonzalo”, arguyó el hermano del delantero.

El jugador ha jugado tres temporadas 2013/14 con 24 goles, 2014/15 con 29, y 2015/16 con 38 tantos. “No va a renovar. Estamos con contrato y lo vamos a respetar, sin embargo, no vamos a cambiar de opinión para renovar”, reafirmó y comentó qué equipos podrían ser del agrado del jugador: “En la actualidad, son cuatro o cinco. Los grandes de España e Inglaterra, más uno de Francia y Alemania. Sólo esos se lo pueden permitir”. Así, reflota el sueño del Atlético de Madrid de contar con el atacante para la temporada 2018.