En la previa el partido entre Real Madrid y Manchester City por los octavos de final de la Champions League, Zinedine Zidane, el DT del Merengue, aseguró que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Además contó que fue una fuente de inspiración para él.

“Guardiola es el mejor del mundo. Porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City. Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. Hay muchos entrenadores, pero para mí es él”, aseguró Zidane en conferencia de prensa.

En el mismo sentido agregó: “Nos inspiramos en lo que él hizo. Eso nos motiva más, en cualquier caso no nos preocupa ni tenemos miedo de jugar contra Guardiola y sus equipos. Estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern, hablando de los entrenamientos y de cómo gestiona un equipo y fue muy sincero”, remarcó.

Sin embargo, remarcó que en el duelo de mañana los más importante serán los equipos: “Es un Madrid-City solo, no es un Guardiola-Zidane. Es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es eso. Es un partido bonito, estamos contentos porque estos partidos los queremos jugar y ya está”, concluyó Zizou.