Dentro de dos semanas Manchester City empezará a definir su futuro en la máxima competición europea cuando enfrente a un peso pesado como Real Madrid.

En este sentido se refirió el entrenador de los Ciudadanos, Pep Guardiola, quien anticipó lo que sucederá si junto a sus dirigidos no logran imponerse en el mano a mano de octavos de final: “Si no le ganamos al Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: ‘No es suficiente, queremos la Champions League’ y me despedirán”.

El español, quien lo ganó todo desde su llegada al club a excepción de la Orejona, se mostró preparado según declaró a Sky Sports en caso de darse el fin de su ciclo.

“Sueño y disfrutaré de los dos partidos contra el Real Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles”, avisó en relación a los 180′ que comenzarán el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y se cerrarán el 17 de marzo en el Etihad Stadium.

Por último reflexionó sobre el exitismo imperante en el fútbol, con una necesidad de ganar que arruina el deporte: “Yo soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré. Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto”, cerró.