El español Xabi Alonso dio su última conferencia y se despidió del Real Madrid luego de cinco años en la Casa Blanca. Su próximo destino será el Bayern Munich de Alemania. Además se supo que a poco estuvo de sufrir otra sanción disciplinaria.

“Nadie en el club quería que me fuera. Fue una decisión mía. Ellos me han respetado siempre. Siempre he tenido el apoyo del entrenador. Ha sido una sensación. Ha llegado el momento de marcharme”. confeso Xabi en la sala de prensa que marcó su despedida del Real Madrid.

El mediocampista consideró que su etapa en el Merengue ha terminado y que es hora de un cambio: “Necesito ciertas motivaciones, nuevos estímulos. Quizás aquí se acabaron con La Décima. Necesito un cambio para estar al máximo nivel”. anunció el volante en referencia al último título que supo conquistar en su ahora ex equipo.

Además agregó: “Quería ser honesto con el Real Madrid y hay que saber cuando decir adiós. Es muy difícil”. A pesar de su alejamiento del equipo blanco, Alonso anunció que siempre estará ligado al club donde encontró el reconocimiento mundial. “Dejo de ser parte de este equipo, pero nunca dejaré de ser parte de la familia madridista”.

A su vez explicó sus sensaciones de cara a lo que le espera con el Bayern Munich, así manifestó que: “Con Pep Guardiola voy a aprender. Durante estos años he tenido grandes entrenadores. El Bayern es un gran club con los mismos retos que el Real Madrid, va a pelear por todo”.

Para finalizar se encargó de brindar unas cálidas palabras para con toda la gente del Madrid: “Agradezco mucho al presidente y a José Luis Sánchez todo lo que han hecho. También a mis tres entrenadores: Pellegrini, Mourinho y Ancelotti, que me han permitido crecer. También a mis compañeros. Sin ellos no hubiéramos conquistado nada. Hemos reído y llorado. Hemos ganado La Décima. Un sueño. A todos los empleados del club. Nos han hecho la vida mucho más fácil. Y, por supuesto, muy agradecido a la afición. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Me dieron todo el cariño. Saben valorar el deporte”, aclaró el jugador de 32 años en su despedida madridista.

Por otra parte, trascendió que la UEFA estuvo a punto de aplicarle otra sanción, una vez que el futbolista le dedicara un gesto despectivo a Michel Platini, hecho producido en la premiación al Real Madrid como campeón de Europa. Mismo organismo que si le impidió disputar la Supercopa europea ante Sevilla.

Foto: 20minutos.es