La campaña de Bayern Munich no puede haber sido mejor. El último capítulo del exitoso Jupp Heynckes se cerrará con un equipo que ya se consagró en la Bundesliga y que busca revalidar el triplete de 2013 de la mano de alcanzar la gloria en Champions League y en la Copa de Alemania.

Con el adiós anunciado la directiva del elenco teutón consideró todas las opciones y elegió por un hombre de la casa. “Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio. Ayer llegamos a un acuerdo para los próximos tres años”, señaló el director deportivo Hasan Salihamidzic.

El croata, de 46 años de edad y quien vistió como jugador la casaca del elenco de Munich entre 2001 y 2003, llega tras un gran trabajo en la conducción técnica de Eintracht Frankfurt, donde arribó en 2016 y cuyo vínculo se extinguía en 2019. Además dirigió a la selección de su país en Brasil 2014, donde no logró superar la primera ronda.

El currículum de Kovac, con un equipo que tomó para salvar del descenso en su momento, que logró alcanzar la final de la Copa de Alemania y que ahora marcha en quinto lugar de la Bundesliga, además de su perfecto dominio del alemán, fueron condiciones que allanaron su camino al banco del club bávaro.

“Tiene una biografía muy positiva. Trabaja en Frankfurt con muchos tipos de jugadores y muchas nacionalidades. Por eso seguro que estaba predestinado a dirigir al Bayern”, remarcó el propio Heynckes.

La responsabilidad de tomar las riendas del conjunto más laureado del país será quizá el mayor obstáculo que tendrá por delante Kovac. Más aún con un Bayern que, tras ganar la Bundesliga con claridad, va en búsqueda de la histórica triple corona que logró en 2013, de la mano del propio Heynckes, si logra imponerse en la Champions League y en la copa local.