El mercado de pases del Calcio se vio conmocionado con el anuncio de varios periódicos italianos: la posibilidad de un trueque entre Juventus y Milan por Gonzalo Higuaín y Leonardo Bonucci.

Según Gazzetta dello Sport, Il Corriere dello Sport y Tuttosport el movimiento entre ambos colosos sería posible dentro de una operación donde podrían ingresar Mattia Caldara, Mehdi Benatia y Marko Pjaca.

“Leo abriría el resto de la operación, involucrando los otros nombres. Sobre todo lo de Caldara, que obviamente el Milan acogería con los brazos abiertos ya que lo considera como sustituto número uno de Bonucci”, explicó Gazzetta dello Sport.

A cambio de 45 millones de dólares en el mercado pasado, y luego de las acusaciones de un feroz clima interno que habría involucrado una pelea con Paulo Dybala, Bonucci tiene en mente regresar a la Vecchia Signora. “El defensor quiere volver a Turín por cuestiones de familia: Bonucci en Milán vive en un hotel, mientras que su mujer y sus hijos se quedaron en Turín cuando él dejó Juventus”, apuntó Il Corriere dello Sport.

Por otro parte el deseo del equipo lombardo es contar con los goles de Gonzalo Higuaín, luego del déficit que mostraron sus goleadores en la pasa liga: Nikola Kalinic (seis goles), André Silva (dos) y el juvenil Patrick Cutrone (10).

Así las cosas el deseo de ambos equipos los acercaría de cara a una negociación igualmente compleja, donde el desembolso de 60 millones de euros por el Pipa podría culminar en el arribo de otros jugadores del bianconero.

Asimismo la figura de Mattia Caldara, de 24 años, es clave ya que los rossonero apuntarían al intercambio con Bonucci, y con dinero fresco que surja de las sesiones Kalinic (Atlético Madrid), André Silva y Bacca (Villarreal) ir por el argentino.

Sin embargo, y mientras la danza de nombres no termina en Italia, la visita a Turín de Marina Granovskaia, directora de Chelsea de Inglaterra, no podrá ser pasada por alto. Si bien llegará el jueves con una oferta de 50 millones de euros por Daniele Rugani, la directiva podría iniciar alguna gestión por Higuaín, en viejo anhelo en Stamford Bridge.

En Italia no se habla de otra cosa, y todo está por verse entre los dos colosos de la Serie A. Cada uno deberá cooperar con su parte para darle forma a un complejo movimiento entre ambos que por ahora está en veremos.