Luego de la eliminación del Barcelona de la Champions League en manos de Roma, Andrés Iniesta dejó en duda su continuidad (le hicieron un contrato de por vida con la opción de rescindir cuando él desee) de cara a la próxima temporada en el conjunto culé. Según los diarios Marca y AS, se marcharía a la SuperLiga China para terminar su trayectoria como profesional.

Sin embargo, la actuación del oriundo de FuenteAlbilla en la final de la Copa del Rey frente a Sevilla, abrió una nueva puerta e interés por contratarlo de parte de varios entrenadores que se encuentran en clubes importantes. Uno de ellos es un viejo conocido que desea imperiosamente contar con sus servicios en el Manchester City: Pep Guardiola.

Si bien la operación dependerá de las ganas del jugador de seguir compitiendo o no al máximo nivel (avisó que tomará una decisión final cuando culmine la temporada), el elenco Citizen ya inició el operativo para que Iniesta se mude a la Premier League.

Por lo pronto, el mediocampista dará sus últimas funciones como futbolista internacional cuando defienda los colores de la Selección española en el Mundial de Rusia.