Tras finalizar la primera parte de la temporada en el Calcio, con una Roma que alternó buenas y malas y que se ubicó entre los primeros puestos de la tabla, el argentino Juan Manuel Iturbe armó las valijas y cambió de hogar: su nueva casa es el Bournemouth.

El delantero de 22 años de edad tuvo un amargo debut en la Premier League, en uno de los cotejos que animó la 21ra fecha de la máxima división del fútbol inglés. Con la camiseta número 12, y cuando se jugaban cuatro minutos del complemento, saltó al campo de juego.

Sin embargo, su debut no pudo ser del todo feliz ya que Bournemouth cayó por 3-1 ante West Ham y no logró levantar cabeza. Por el momento, los Cherries se ubican decimosextos en la tabla de la Premier, con 21 puntos y quedando a sólo tres del descenso.

El futbolista argentino, quien comenzó su carrera en Cerro Porteño (Paraguay) para luego desempeñarse en Porto (Portugal), River Plate y brillar en Hellas Verona y Roma, tiene contrato hasta 2019 con el club de la capital italiana. Además, es una de las cartas que maneja Gerardo Martino de cara a la Selección Argentina que deberá alinear para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.