[VIDEO] En el empate del sábado entre Roma y Empoli, Juan Manuel Iturbe sufrió una lesión que preocupó a más de uno. Finalmente, se conoció el parte médico y estará un mes y medio fuera de las canchas.

Juan Manuel Iturbe está pasando un buen momento desde su arribo a Roma en el anterior mercado de pases. Después de un comienzo complicado, el ex jugador de River encontró continuidad en el equipo capitalino y se convirtió en una pieza clave de la parte ofensiva. Sin embargo, el sábado, Iturbe se encontró con una piedra en el camino. Cuando intentaba desbordar por la izquierda e ingresar al área rival en el partido ante Empoli, el delantero sufrió una lesión muy dolorosa y salió reemplazado. Después de la preocupación y el miedo por lo peor, el parte médico despejó las dudas: daño en el ligamento colateral derecho de la rodilla y esguince de tobillo. El tiempo de recuperación promedia entre el mes y medio y los dos meses.

“Iturbe se realizó exámenes por la mañana, que evidenciaron un esguince de su rodilla derecha, con lesión en el ligamento colateral externo. Además, esguince en el tobillo derecho con daño capsuloligamentoso. El jugador ya empezó con el tratamiento del caso”, fueron las palabras exactas del parte médico oficial de Roma en cuanto al delantero argentino de paso por River en 2013. “Dura pero es la realidad, ahora solo toca trabajar para volver más fuerte”, expresó Juan Manuel Iturbe en Twitter. Más allá de que ninguna lesión es positiva, es un alivio para el argentino que no se haya dado la lesión que se sospechaba desde un principio, la de rotura de ligamento cruzados, que demanda más de seis meses de recuperación.

Foto: Captura de video