Pese a que necesita de todos los aportes para mantenerse en la élite de España, Leganés se desprendió de dos jugadores en ofensiva. Ante ello se mostró sorprendido el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien explotó por la salida de Martin Braithwaite a Barcelona y de Youssef En-Nesyri a Sevilla.

“Creo que nos chingaron como se dice en México. Tú no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11, fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre el delantero danés, cuyo movimiento sorprendió a más de uno, consideró: “No sé qué le va a aportar Braithwaite al Barça, no lo voy a decir, ellos sabrán por qué le ficharon. Nunca me había pasado que te saquen a un jugador en un día, no te lo imaginas”.

Además, el Vasco agregó que ante la situación difícil que atraviesa el equipo “sería una falta de respeto decir que estamos jodidos” ya que los 26 jugadores que tiene a disposición “son buenísimos”.

Por último, el mexicano remarcó que de cara a la recta final del certamen -donde los suyos se ubican en el último lugar de la tabla con 19 puntos-, pelearán con uñas y dientes por mantener la categoría: “Ya no sé qué inventar, se me acabaron los conejos de la chistera. Vamos a pelear como animales, con el ejemplo del Getafe y del Atleti esta semana. Los chicos están bien. No voy a permitir el más mínimo pretexto para no dar absolutamente todo. Hay que jugar cada pelota como si fuera la última, y el que no lo entienda, estará afuera de la lista o en el banco. El reto es mayúsculo, necesitamos a la afición y están con nosotros”, cerró.