La última vez que se vio a Luis Suarez en cancha fue en el encuentro del seleccionado uruguayo por Eliminatorias Sudamericanas. Luego, el delantero dio positivo por coronavirus y estuvo inactivo por varios días. Se aproximan los compromisos por Champions League y todo indica que el “Pistolero” volverá a estar ausente.

Ya han pasado alrededor de dos semanas desde aquel episodio con la “Celeste” y hasta el momento, el delantero con pasado en Barcelona y Liverpool no dio resultado negativo en las últimas pruebas PCR. Es por ello, que el entrenador Diego Simeone no lo ha convocado para el enfrentamiento ante Bayern Munich.

Este partido ante el último campeón europeo es vital para el futuro de los “Colchoneros” en esta competición y para dicho encuentro, el “Cholo” tiene otro dolor de cabeza ya que Diego Costa sufrió una trombosis venosa profunda espontánea en su pierna derecha. Sin embargo, el DT no da por descartado a Suarez.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino analizó la situación del atacante charrúa y manifestó que esperarán hasta último momento. “Este virus es extraño. Posiblemente mañana pueda dar negativo y pueda estar en condiciones. Hablé con él, se sentía bien, con ganas de estar con el equipo y lo más importante es que esté bien y si no juega mañana, participará el sábado sin ningún problema”, indicó Simeone.