El mediocampista alemán es el nuevo refuerzo del equipo italiano. Firmó contrato hasta 2019. Llega procedente de Real Madrid, donde llevaba cinco temporadas y su contrato estaba por finalizar.

Samuel Khedira jugará las próximas cuatro temporadas en Juventus, campeón de la liga, Copa Italiana y actual subcampeón de la Champions League. El ganador del Mundial con Alemania, apenas jugó en esta última temporada con Real Madrid y su contrato estaba por finalizar, por lo que su salida era inminente.

Beppe Marotta, director deportivo de la Juve, había calificado su posible incorporación hace semanas como “una de las oportunidades del mercado” y finalmente se ha hecho efectiva. El club italiano indica que incorporan un jugador de “clase, calidad y experiencia internacional”.

La rotura del ligamento colateral y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hizo que esta última temporada en la Casa Blanca no haya sido la mejor para él. Jugó apenas 17 encuentros, 11 de liga, tres de Copa del Rey, dos de Champions League y uno en el Mundial de Clubes.

En el verano de 2010 fichó por el Real Madrid, y durante su estadía en el Merengue, logró sumar una Liga, una Champions, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa Europea y una Supercopa de España. En total disputó 161 encuentro y marcó 9 goles.

Foto: Goal