Liverpool atravesó una semana de grandes definiciones en donde logró revertir el resultado ante el Barcelona de Lionel Messi y logró el pasaje a la final de la Champions League. Además de este gran resultado, se dará la particularidad que en las finales de Champions y Europa League estarán presentes cuatro equipos ingleses.

Jurgen Klopp, entrenador de los Reds, hizo referencia a esta situación y cargó contra la UEFA debido a la organización y las sedes asignadas para dichas finales que se estarán disputando en las próximas semanas. “Ir a Bakú para jugar una final de la Europa League es gracioso. No sé qué toman en el desayuno los tipos que deciden estas cosas. El año pasado fue en Kiev, una ciudad maravillosa, pero no lo sería si fuera un equipo ruso”, comentó.

Continuando con este tema, el estratega alemán agregó: “Luego hay que tenerlo todo preparado. Madrid tiene que estar preparada para 200.000 adeptos ingleses. Ya sabían que esto podía suceder. Pero en Bakú ni sé cómo se va allá, ni si hay siquiera vuelos regulares. Esas decisiones tienen que ser más razonables, me parece una irresponsabilidad”.

Por otro lado, el ex DT del Borussia Dortmund hizo hincapié en el calendario bastante ajustado que tendrán algunos jugadores. “El día 1 de junio vamos a jugar la final de la Champions y el día 6 hay una prueba maravillosa llamada Liga de las Naciones. Todo el mundo se me quedó mirando cuando dije que no era buena idea y ahora: Ups, ¡sorpresa! Dos equipos ingleses en una final de Champions”, manifestó.