Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern, París Saint Germain, Porto, Mónaco y Juventus entran en el bombo que decidirá los cruces. En cuartos sí podrán enfrentarse equipos del mismo país.

El viernes en la ciudad suiza de Nyon (sede de la UEFA) se realizará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El encargado de sacar las bolas será Karl-Heinz Riedle, exjugador del Borussia Dortmund entre otros equipos y campeón de la competición en 1997.

Ocho son los equipos que quedan en camino para llegar a la final de Berlín el sábado 6 de junio. En el sorteo habrá tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid que podrían cruzarse entre sí como ocurrió en la edición del 2014 cuando el Atlético dejó afuera al conjunto catalán. A diferencia de los octavos de final, instancia en la que los equipos del mismo país no podían enfrentarse. Junto a los tres clubes españoles, continúan vivos en la competición Bayern Múnich, Juventus, París Saint Germain, Mónaco y Porto.

Los partidos de ida de los cruces por los cuartos de final serán el 14 y 15 de abril. Mientras que los cotejos que definirán las series se disputarán el 21 y 22 del mismo mes. El equipo que salga en primer lugar, jugará el partido de ida en condición de local.

Foto: ABC