Aleksander Ceferin siempre fue alguien que estuvo en contra del uso de la tecnología en el fútbol, sin embargo luego del Mundial de Rusia 2018 el esloveno, presidente de la UEFA, comenzó a dar el brazo a torcer. Finalmente en la reunión que mantuvo hoy el Comité Ejecutivo se aprobó el uso del VAR a partir de la próxima temporada de la Champions League, comenzando en los repechajes. Además se sumará en la Supercopa Europea 2019 y para la Eurocopa 2020.

Cabe destacar que muchos de los campeonatos domésticos importantes del viejo continente ya utilizan el videoarbitraje a partir de esta temporada, incluyendo a La Liga española, la Bundesliga alemana o la Serie A italiana. La Premier ya aprobó su implementación a partir del año que viene, por lo que esta decisión estaba al caer, sobre todo luego de los resultados positivos obtenidos en la Copa del Mundo.

Así lo hizo saber el propio Ceferin: “Confiamos en que la presentación del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y poner de acuerdo a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo”, aseguró el mandatario.