Toda Francia y buena parte del mundo se vio conmocionado ayer mientras se emitían en vivo las imágenes que atestiguaban un incendio en la catedral de Notre Dame, en París. El fútbol francés no apartó la mirada y reafirmó su compromiso en la reparación de los daños.

“El mundo del fútbol se movilizará económicamente por la reconstrucción de esta catedral”, afirmó la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Nathalie Boy de la Tour. Asimismo la cabeza del organismo destacó la importancia de Notre Dame que “forma parte de nuestro patrimonio” en ocasión de la presentación de un patrocinio con una ONG.

Más de doce horas de trabajo necesitaron los bomberos parisinos para contener el fuego. La asistencia de la LFP, que será coordinada con el conjunto de actores del fútbol, no es la única que fue anunciada. Entre otros la multinacional Total donará 100 millones de euros según anunció el presidente ejecutivo del grupo petrolero y gasífero francés, Patrick Pouyanné, en la red social Twitter.