[VIDEO] El Atlético Madrid de Diego Simeone le ganó 2-0 a Real Madrid, como local y por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Colchonero se quedó con el tercer derbi consecutivo. El jueves que viene, la revancha.

El destino enfrentó a ambos en una instancia temprana y alejada de los momentos decisivos, sin embargo eso no le quitó entusiasmo al partido, el que fue jugado como una final. Atlético Madrid se llevó la victoria porque cumplió el plan que ideó el Cholo Simeone desde el banco, por lo que sus dirigidos irán al Bernabéu con una cómoda ventaja de 2-0.

Si el equipo local lo ganó, fue por la viveza que demostró en el campo. Los primeros 45′ dejaron poco y nada para ver: un tanto bien anulado a Bale le impidió festejar a la visita, mientras que un Niño Torres poco participativo, en lo que fue su debut en este segundo ciclo con el Aleti, aportó poco peligro para el arco de Keylor Navas.

En el complemento vino lo mejor. Con poco más de diez minutos de juego, un penal infantil de Sergio Ramos a Raúl García, abrió la cuenta para el local: el propio volante lo cambió por gol. Ya en la recta final del partido, y necesitado de otro gol para encarar la vuelta con confianza, el uruguayo José María Jiménez puso el segundo de cabeza, y desató la locura en el banco del Cholo, como en todo el Vicente Calderón. Así, media ciudad volvió a festejar, la que casi por una década no lo hizo y que desde la llegada de Simeone se ha vuelto una sana costumbre.

García aportó el primero:

Jiménez cerró la cuenta:

Foto: @DsdLaPlaza