Si bien en Italia los clubes ya pueden entrenar en sus predios, la vuelta del fútbol tendrá que esperar por lo menos un mes más. Este lunes la Federación Italiana (FIGC) anunció que, por disposición del Gobierno, la Serie A y los campeonatos del ascenso no se reanudarán antes de 14 de junio.

“La FIGC, tomando nota de las decisiones adoptadas en el decreto del primer ministro (Giuseppe Conte) del 17 de mayo, que contiene ‘medidas urgentes para contener el contagio en todo el territorio nacional’, y tomando nota de la suspensión hasta el 14 de junio de 2020 de eventos deportivos y competiciones de todo tipo y disciplina en lugares públicos o privados, a la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de las autoridades competentes a este respecto, se ha extendido la suspensión de las actividades deportivas”, explicó la Federación en un comunicado oficial.

Sin embargo, todavía no se puede asegurar que después del 14 de junio se podrá reanudar la temporada, porque dependerá del visto bueno del gobierno que evalúa la situación epidemiológica y sanitaria día a día. Aunque desde la organización del fútbol italiano esperan poder volver a la actividad inmediatamente después de esa fecha para que se puedan jugar las 12 fechas restantes.