Se inicia una etapa ideal para los seguidores de Chelsea, que tras venerar a Frank Lampard durante 13 años en el campo de juego ahora tendrá su chance como entrenador del cuadro londinense.

“Estoy inmensamente orgulloso por volver al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi cariño por este club y la historia que hemos tenido. Estoy aquí para trabajar duro y tratar de lograr éxitos, por lo que no puedo esperar para empezar”, remarcó tras acordar un contrato por tres temporadas y ser presentado en las redes sociales.

La vida futbolística de Lampard quedó marcada por su paso por Chelsea, donde arribó en 2001 desde West Ham para actuar durante 13 temporadas y conquistar un total de 13 copas (incluida la Champions League en 2012). En 2014 emigró a Manchester City y de allí a la MLS para colgar los botines en New York City.

“Frank posee un gran conocimiento del club y la pasada temporada demostró que es uno de los entrenadores jóvenes con más talento”, remarcó Marina Granovskaia, directora de Chelsea, haciendo referencia al paso reciente de Lampard por Derby County en la temporada pasada donde quedó al borde del ascenso a la Premier.

Por último, Granovskaia enumeró las condiciones del entrenador que reemplazará a Maurizio Sarri: “Después de trece años con nosotros como jugador, etapa en la que se convirtió en una leyenda y en el goleador récord, creemos que es el momento idóneo para su vuelta y estamos encantados de que así sea. Haremos todo lo posible para que tenga todo el apoyo necesario para que alcance el éxito”.