Hace un mes el fútbol inglés, y por la figura del Loco estas latitudes también, se vieron sacudidas por el caso de espionaje que involucró a Leeds, con un integrante del cuerpo técnico de Bielsa que observó el ensayo de su rival de turno, el Derby County de Frank Lampard.

La brillante exposición que hizo el rosarino no hizo que avivar el fuego en los sectores más conservadores del fútbol más antiguo del mundo. Asimismo la institución rival pidió que se investigue el caso a fondo, y rápidamente otros clubes del Championship se sumaron al reclamo. Hoy la EFL (por sus siglas en inglés) brindó un comunicado donde detalló los pasos a seguir.

“Tras una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, se determinó que aún quedan varias áreas que requieren una mayor exploración y aclaración. Estas investigaciones se llevarán a cabo lo antes posible”, afirma el texto.

En la vereda de enfrente Leeds tomó el guante rápidamente y remarcó que se brindará todo el apoyo a las autoridades: “Entendemos la necesidad de la EFL de solicitar más tiempo para investigar más a fondo la queja y continuaremos cooperando para resolver el problema rápidamente”.